La actividad de Informática en nuestra Asociación se enfoca como una necesidad de superar las barreras de acceso a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que presentan las personas con discapacidad intelectual

Asegurar que los beneficios de la Sociedad de la Información se extiendan a las personas de nuestro colectivo. Beneficios tanto a nivel cognitivo como lúdico.

Nuestros objetivos para esta actividad serían: estimular el aprendizaje, favorecer la autonomía, la inclusión y abrir nuevos canales de comunicación.

Las estrategías para cada alumno son muy amplias para promover la construcción de conocimiento y la oportunidad de realizar tareas mediante herramientas tecnológicas suele ser un medio de lo más estimulante y natural, ya que siempre se trabaja desde lo visual hacia lo informativo y no al revés.

Por eso que nuestras actividades no se plantean tanto desde un punto de vista curricular, sino de una manera individualizada en el que se estimule al alumno a avanzar y mejorar en sus intereses y sus habilidades. Las actividades propuestas suponen trabajar con computadora, iPad, consola de videojuegos Xbox, y todos los dispositivos multimedia que nos encontramos actualmente en nuestra vida cotidiana.